jueves, 5 de julio de 2012

Wanda Jackson- Sala Capitol (Santiago, Spain)


Una tarde mi chico llegó a casa y me sorprendió con un par de entradas para un concierto de Wanda Jackson el miércoles 4 de julio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Pues sí, ayer fue el gran día y una servidora pudo disfrutar de la Reina del Rockabilly en primera persona y a pié de escenario!!! Me es difícil de explicar con palabras lo que sentí al verla aparecer. Fue una emoción desbordante y como es lógico se me humedecieron los ojos. 


La sala de conciertos de Santiago es bestial, no sé si es la mejor de Galicia, lo que sí sé es que es la mejor en la que he estado hasta el momento. 


Después de una cena rica y de platos típicos de mi tierra (pulpo a feira, pimientos de Padrón y jamón asado, todo bien acompañado por un buen ribeiro) nos fuimos directos a la Sala Capitol. 

Allí el ambiente era extraordinario, gente de estética rocker, rockabilly, rollo vintage, tupés por doquier y montones de chicas pin-ups!!!!! Por dios! Quiero irme a vivir a Santiagooo!!!! Jajaja XD


De teloneros tocaron "Pedrito Diablo y Los Cadáveras" que como dicen ellos: "hablan poco pero dicen mucho con su música". Si pincháis en el nombre del grupo escucharéis una de las canciones que tocaron en el concierto "Mogamboooooo"


"Ghost Highway" es la banda que acompaña a Wanda en su gira por Europa. Son franceses de Le Petit-Paris ♥  y por supuesto también arrasan, me encantaron. Hicieron una pequeña introducción antes de que saliera nuestra Reina del Rockabilly a darlo todo. A sus 75 añazos subirse encima de un escenario y cantar en directo tiene mucho mérito, es muy simpática, cercana y cariñosa con su público. 




Ya faltaban pocas canciones para terminar el concierto, pero Wanda se empezó a encontrar indispuesta. Su avanzada edad, el cansancio acumulado y el largo viaje en avión, hicieron que se derrumbara y rompió a llorar en mitad del escenario pidiendo disculpas. Porque, aunque su alma quería continuar, físicamente era incapaz de hacerlo y se veía claramente que no estaba bien. Me impactó mucho verla emocionarse tanto. Y tanto me impactó que yo también lloré, otra chica que estaba detrás de mí también lloró y seguro que no fuimos las únicas que lloramos.

"Ghost Highway" tuvieron que improvisar y cerrar el concierto con unos temas muy cañeros. Por supuesto a Wanda no hay nada qué perdonarle, para mí es una heroína y se llevó una gran ovación del público.En resumen, me lo pasé pipa. No sé si tendré la oportunidad de poder volver a ver a la Reina en directo. Lo que sí sé es que para mí ha sido el mejor concierto al que he asistido, sobre todo el que más me ha marcado. Un recuerdo hermoso e imborrable en mi memoria. Gracias Wanda . 

¡¡¡¡Larga vida a la Reina del Rock!!!! ¡¡¡¡¡Larga vida a Wanda Jackson!!!!!

♥ ♥ ♥







5 comentarios:

  1. No conozco de nada a esa señora... pero tiene mucho mérito con 75 años subirse a un escenario para dar un concierto. Yo a su edad (o incluso antes) me habría retirado de la música XD y seguro que no fuiste la única que lloró, eso tenlo por seguro.
    Qué buena pinta tiene esa cenita! Y eso que a mí el pulpo no me hace mucha gracia, solamente el que cocina mi madre jaja.
    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Que genial!!me gusta esa mujer!y pobre que aguante!!yo también me hubiera emocionado...y bueeno que pinta ese pulpo, yo vivo muy pegadita a tí,en asturias y aquí el pulpo con cachelinos y el ribeiro es también muy típico y me encaaaanta!!

    ResponderEliminar
  3. Y hoy va a ser mi turno para ver a La Reina del Rockabilly, aquí en Portugal =D
    Estoy ansioso por esta noche *.*

    Besos*
    Miss Lil'Susie ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow que envidia me puedo imaginar k era impresionante verla reina de rock´n´roll en vivo!!!!!
      besos mary
      http://maryloucinnamon.blogspot.com

      Eliminar