martes, 2 de octubre de 2012

Betty White "La Chica de Oro"

¿Os acordáis de Rose Nylund en "Las Chicas de Oro"? 


Betty White nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park, Illinois. En la actualidad cuenta con 90 años de edad y es una de las actrices más longeva, popular e influyente de la televisión en los EE.UU. 


Se inició en el mundillo trabajando como modelo y actriz en la radio. Cuando estalló la II Guerra Mundial, se vio obligada a hacer un paréntesis para trabajar como voluntaria y ayudar a las tropas estadunidenses. 


En la radio destacó como comediante y cantante. A finales de los años 40, Betty ya era una figura reconocida y con el apoyo  tanto del público como de la crítica. Pero no alcanzó la fama hasta 1950 y 1960, que comenzó a aparecen en televisión. Fue la secretaria de Al Jarvis en el programa de variedades "Hollywood on Television" (1949-1952). El programa de TV alcanzó un gran éxito gracias al ingenioso humor de la actriz, que rápido pasó a ser co-presentadora. Sus apariciones en programas de concursos y variedades, le valieron el título de «Primera dama de los programas de concursos»


En el año 1960, Betty contrajo matrimonio con el presentador Allen Ludden y en esta década alcanzó también a filmar algunas películas como "Advise and Consent" (Tempestad sobre Washington, 1962) de Otto Preminger, donde trabajó junto a Henry Fonda, Charles Laughton, Don Murray y Peter Lawford. 


Su primera aparición en la cuarta temporada de la comedia  "The Mary Tyler Moore Show" se convirtió en un papel permanente y su interpretación de la alegre ama de casa "Sue Ann Nivens" le valió dos premios Emmy a la "Mejor Actriz de Reparto" durante las temporadas 1974-75 / 1975-76. Cuando finalizó esta comedia, la actriz firmó un contrato con la cadena CBS para protagonizar su propia serie "The Betty White Show"


Pero sin lugar a dudas, el papel que ha hecho que en todo el mundo la conozcamos y nos enamorásemos de ella al instante fue el de la rubia "Rose Nylund" en "Las Chicas de Oro". La serie narraba las aventuras de cuatro señoras divorciadas que compartían piso en Miami. 


"The Golden Girls" tuvo muchísimo éxito de audiencia y críticas, de hecho la serie se emitió desde 1985 hasta 1992!!! Yo recuerdo de ver esta serie con mi madre, nos encantaba y Rose la que más <3




Betty White fue nomina da a 4 Globos de Oro y ganadora de 7 Premios Emmy más un SAG Honorífico (Premios del Sindicato de Actores) en 2009. A mediados del año 2010, la actriz regresó exitosamente a la televisión con una nueva comedia titulada "Hot in Cleveland" (2010-presente). 







9 comentarios:

  1. Qué buena esta tía XD no conocía nada de su trayectoria profesional antes de "Las chicas de oro", yo sólo la conozco de eso. Me parece que es la única que sobrevive de las 4...

    ResponderEliminar
  2. ¡hola Kela! me encantan las chicas de oro, era mi preferida de las 4, aparte de su papel es que me recordaba muchísimo a mi abuela paterna jejeje, con lo morena que soy yo...y mi abuela era rubísima con ojos azules.
    Me gustó mucho tu post!
    Un beso reina

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues claro que me acuerdo, seguía la serie y me encantaba! Está muy bien tu post, no conocía nada de ella, anterior a "Las chicas de oro."
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me encantaban las chicas de oro!!!eran divertidisimas!!!y a Betty no la conocía de antes y me ha encantado el post!!tenía la misma cara, mucho más joven claro, pero se la saca muy bien!!!

    un besote Kela!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Kela! a mi también me gustaban mucho las chicas de oro, y las que más eran Rose, y Blanche; una magnífica serie con diálogos estupendos y enternecedora. Creo que es la única superviviente de tan mitica serie. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Kela! tienes un premio esperándote en mi blog "Vintage" http://sefernkosta.blogspot.com
    Si te apetece recogerlo, pásate por allí.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso
    Nena Kosta

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, no conocia la historia y me ha encantado saber que es una de las chicas de oro...Cuando cumplas 60 te haré una tarta mejor que esa...ehhh!..jja. besitos. Acaramelada

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmmmmmmmm jajajaaa me encanta tu blog. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. I adore Betty White. She is hilarious!

    ResponderEliminar